Bancada PPD valora avance de ley por uso terapéutico de la marihuana

La Comisión de Salud de la Cámara aprobó en general, de manera unánime, el proyecto de ley que da luz verde al uso terapéutico de la marihuana.

“Estamos muy contentos con este paso ya que después de que muchos médicos, profesionales ligados a la salud, organizaciones y familiares dieron su testimonio y expusieron acerca del uso medicinal de la marihuana, tenemos la convicción de que esta iniciativa mejora calidad de vida de muchas personas que padecen enfermedades graves y dolorosas”, expuso la Jefa de la Bancada de Diputados del PPD, Loreto Carvajal.

La parlamentaria indicó que “queremos dejar en claro que lo que estamos legislando es sólo acerca del uso terapéutico, no el uso recreacional. Queremos ir en ayuda de quienes afrontan enfermedades como cáncer o epilepsias donde los medicamentos tradicionales no son suficientes para aplacar sus dolores o síntomas”.

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Salud, Dr. Marco Antonio Núñez, sostuvo que “la aprobación de este proyecto era algo muy esperado por todos nosotros, ya que es un paso decisivo para defender los derechos y las libertades de los pacientes que les beneficia el tratamiento con cannabis”.

En tanto, el también miembro de la comisión de Salud, Dr. Miguel Ángel Alvarado, indicó que “como comisión Salud hemos dado un importante paso para sincerar una realidad en Chile que es el uso de la marihuana, o cannabis  para casos medicinales”.

Yo, dijo el parlamentario, “he presentado ciertas observaciones respecto de uso de recreativo, pero creo que en el uso medicinal ya está establecido sus beneficios, aunque con indicaciones precisas”.  “Es acá donde tenemos que tener el resguardo necesario para que los casos que se indican tengan un control médico, que su expendido se realice con recetas médicas y que también se cuente con apoyo familiar”, indicó.

Alvarado sostuvo por último que “tampoco puede ser que el sistema público delegue en particular a los municipios, que no es su tarea, estar sembrando cannabis (marihuana) para el uso medicinal”.  Creo que acá hemos dado un gran paso pero todavía faltan detalles en los cuales tenemos que avanzar, para ello es fundamental que la autoridad sanitaria, el Instituto de Salud Pública y el ministerio de Salud tomen parte de esto”, concluyó.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.