Bancada PPD-PRO rechaza dichos de Urrutia: “es insultante contra la memoria en Chile”

Los diputados de la Bancada PPD-PRO se retiraron con indignación de la Sala -junto al resto de sus pares de oposición- luego que el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, tildara de “terroristas” a las víctimas de violación de Derechos Humanos, al mostrarse a favor de que el gobierno retirara de tramitación el proyecto que entregaba un bono de reparación a familiares de víctimas de violaciones a los DD.HH.

“Los mismos que nos pidieron en esta sala que rechazáramos los actos de violencia contra José Antonio Kast, hoy se permiten este acto violento, esta grosería, que es insultante contra la memoria en Chile”, afirmó el Jefe de la bancada, Ricardo Celis.

El parlamentario señaló que “nosotros vamos a pedir la censura contra Urrutia  y además pedirle al gobierno que no borre con el codo lo que escribió con la mano. Realmente es inaceptable y esperamos que la derecha y Chile Vamos sea claro en esto en su mensaje. Nos retiramos la oposición y ellos se han quedado a avalar al diputado Urrutia con su grosería, y su insulto a la memoria en Chile”.

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez, miembro de la comisión de Derechos Humanos y subjefe de la Bancada PPD-PRO, sostuvo que “yo le dije a la UDI que aquí hay que tener consecuencia, porque  la violencia verbal es muchas veces más dañina que la violencia física y les dije con nombre y apellido y ese nombre es Ignacio Urrutia, que hoy día me da la razón acá en la sala diciendo lo que dijo y ofendiendo gratuitamente a víctimas, a personas mayores que están esperando este bono reparatorio”.

“Es tremendamente lamentable lo que ha sucedido hoy, pero lo que es más lamentable de todo es que tenga votos en la ciudadanía”, indicó el parlamentario.

Tucapel Jiménez adelantó que, los parlamentarios se reunirán para pasar al diputado Urrutia a la Comisión de Ética, porque, precisó, “aquí más allá de salir a la sala y definir nuestro regreso a ella, tenemos que tener en claro que por un personaje no vamos a parar el trabajo legislativo.  El punto es que vaya a la Comisión de Ética, porque él representa lo más inhumano de la derecha dura de este país que desconoce y justifica los crímenes y que hace apología de la dictadura y de la violencia política”, declaró el legislador.

Y agregó que “nosotros siempre hemos dicho que para que haya una cuota mínima de reconciliación es que exista arrepentimiento y  cooperación con la justicia y lo de hoy demuestra que hay cero arrepentimiento por lamentamos profundamente lo que ha sucedido aquí”.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.