Bancada PPD ingresa reforma constitucional que establece dedicación exclusiva al cargo de diputados y senadores

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Jorge Tarud, ingresó al Parlamento un proyecto de ley que modifica nuestra Constitución Política estableciendo expresamente que los Diputados o Senadores, al igual que los Ministros de Estado, tienen la obligación de dedicación exclusiva al cargo que desempeñan, y por lo mismo no pueden realizar otra función en el sector público o privado.

“Acá no estamos legislando en caliente ni se trata de oportunismo, porque el 2008 junto al entonces diputado Patricio Walker presentamos un proyecto de ley de similares características  al que estamos presentando en el día de hoy, pero nos fue mal y no tuvo el respaldo necesario. Sin embargo, los acontecimientos actuales nos obligan a legislar de manera urgente al respecto, ya que no es pertinente que hayan parlamentarios que estén ejecutando otro tipo de labores remuneradas”, afirmó Tarud.

El parlamentario agregó que “el país está esperando que existan sanciones contundentes. Por eso, el proyecto de la Bancada PPD señala que aquel parlamentario senador o diputado que incumpla con esta iniciativa va a perder su escaño. Nos parece que tenemos que tomar medidas muy estrictas  para que sean incluidas en la agenda de probidad de la Presidenta Bachelet”.

“La Presidenta ha dicho que hay que terminar con la relación entre política y dinero. En consecuencia, los que tenemos vocación de servicio público que nos dediquemos exclusivamente al servicio público. Si una persona quiere hacer negocios que se dedique al campo de los negocios, pero no desde el Parlamento”, indicó el Jefe de la Bancada PPD.

Por su parte, el diputado Pepe Auth sostuvo que “nuestro ex colega Insunza ha dicho que hay otros parlamentarios que tienen ingresos adicionales, como si el problema fueran los ingresos adicionales y no un contrato con una empresa cuyo destino dependía en buena medida de las decisiones de los parlamentarios. Aquí el tema es tener un contrato que genere conflicto de intereses”.

“Por supuesto, que hay parlamentarios que tienen ingresos adicionales, tienen tierras o predios agrícolas, pero nosotros no estamos persiguiendo la propiedad, sino que el eventual conflicto de interés y estamos persiguiendo la dedicación exclusiva a la labor de representar a la gente”, afirmó Auth.

Asimismo, el miembro de la Comisión de Constitución, Guillermo Ceroni, afirmó que “me parece sumamente importante que se establezca en forma tajante y clara que los diputados y senadores debemos dedicarnos exclusivamente a la labor por la cual fuimos elegidos por la ciudadanía. Nuestros ingresos son de un monto adecuado para que nos dediquemos sólo a nuestra labor parlamentaria.  Yo creo que este proyecto se va a poyar, no creo que alguna bancada política se oponga. Nadie entendería que un parlamentario ocupe su tiempo en otra actividad”, afirmó Ceroni.

Para conocer más del proyecto revisa aquí

Fuente: Bancada PPD

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Bancada PPD ingresa reforma constitucional que establece dedicación exclusiva al cargo de diputados y senadores
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.