Bancada PPD-Independientes y ministra Jara firman acuerdo para acortar tabla de mortalidad

En una sesión parlamentaria, la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD-Independientes formalizó la firma de un protocolo de acuerdo con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara. El acuerdo refleja el compromiso de ambas partes para incorporar modificaciones a la propuesta de reforma de pensiones.

Según el documento, se contempla la reducción de la tabla de mortalidad y la implementación de un seguro de longevidad como medidas clave dentro de la reforma. En palabras de la Ministra Jara ‘’este protocolo refleja un esfuerzo conjunto para abordar las inquietudes planteadas por la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD-Independientes. Hemos valorado y recogido la propuesta de establecer una nueva modalidad de pensión, específicamente un retiro programado que permita acortar la tabla de mortalidad”.

El compromiso incluye la responsabilidad del Ejecutivo de abordar los aspectos financieros y técnicos necesarios para la implementación de esta modalidad de retiro durante la tramitación de la reforma previsional. La jefa de la Bancada PPD-Independientes, Marta González, expresó su satisfacción, señalando que  “es tremendamente significativo que se instaure lo que la ciudadanía ha solicitado hace mucho tiempo: que las tablas de mortalidad tengan relación con la vida de las y los chilenos, y que la sobrevida esté a cargo de un seguro de longevidad.”

Los legisladores independientes-PPD también expresaron su apoyo al acuerdo. Carlos Bianchi, diputado y miembro de la Comisión de Hacienda, enfatizó la importancia del enfoque propuesto: “Más allá de quien tenga o no la autoría intelectual, lo que ha hecho esta bancada es darle un sentido distinto a la discusión de la reforma previsional tal cual la había traído el Gobierno’’. En la misma línea, Héctor Ulloa, diputado independiente-PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, subrayó la importancia de este acuerdo, señalando que ‘’es muy relevante el día de mañana, por cuanto lamentablemente en nuestro país pobreza y adultos mayores siguen siendo prácticamente un sinónimo’’. 

Por último, la ministra Jara concluyó que ‘’este protocolo representa un paso significativo hacia la construcción de un sistema previsional más justo y sostenible. Estamos comprometidos a trabajar en conjunto para lograr avances concretos en beneficio de la ciudadanía’’.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.