fbpx

Bancada PPD: “hoy hemos aprobado el corazón de la reforma educacional de la Presidenta Bachelet”

La Jefa de la Bancada del PPD, Loreto Carvajal, manifestó su satisfacción frente a la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de la idea de legislar del proyecto de ley de Educación Superior.

“Estoy muy contenta porque hemos honrado el compromiso que realizó la Presidenta Bachelet con la ciudadanía a través de su programa de gobierno.  Hemos aprobado el corazón de la reforma educacional de la Presidenta Bachelet que permitirá a miles de jóvenes tener acceso a la gratuidad de la Educación Superior a través de una reforma permanente, y no de una glosa que puede ser modificada por el gobierno de turno”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria indicó que “se ha demostrado la unidad de propósito de los partidos que conforman la Nueva Mayoría”, agregando que “esta iniciativa como todas aquellas que ingresan a este Congreso son absolutamente perfectibles y el Partido por la Democracia sin lugar a dudas trabajará arduamente, mediante la presentación de indicaciones al proyecto para mejorar todos aquellos aspectos que son objeto de debate”.

“Aprobar este proyecto significa avanzar en la creación de la Subsecretaría y de la Superintendencia de Educación Superior, la mejora de los estándares en materia de acreditación de las instituciones de educación superior como también la mantención de condiciones elementales para la equidad de oportunidades para nuestros estudiantes de educación Técnica y profesional”.

Respecto a la eliminación del CAE, Loreto Carvajal sostuvo que “la voluntad del gobierno siempre ha estado, sólo que era necesario manifestar de manera más expresa la modalidad o fórmula legislativa que permitirá concretar esta eliminación”.

Por su parte, el diputado PPD y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Rodrigo González manifestó que “la votación de hoy día significa que tenemos gratuidad para rato, no solamente para los 250.000 estudiantes que ya la tienen”.  “Hoy hemos avanzado en una ley que es histórica que cambia la LOCE (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza); la funesta LOCE que dejó Pinochet en los últimos días de su mandato”, dijo.

El parlamentario agregó que “este proyecto de Ley va a construir una educación superior al servicio de Chile, del desarrollo del país, de la ciencia y la tecnología que hoy día el país necesita y va a permitir de verdad regular y tener una educación superior de calidad, fiscalizada y donde el sistema privado que creció sin calidad va a terminar en Chile”.

Por último, el diputado González afirmó que “este proyecto va a permitir que tengamos por fin una educación donde se sanciona el lucro y se permite que la educación superior sirva al desarrollo de nuestro país”.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.