Bancada PPD por duración del período de Cores: “Hemos respetado la valuntad ciudadana”

La Bancada de Diputados del PPD destacó la aprobación por parte de la Sala de la Cámara Baja, del informe de la Comisión Mixta que establece que las elecciones de los consejeros regionales serán el 2021, respetando de esta manera el período de 4 años por el que fueron electos recientemente.

Lo anterior, en el marco del proyecto de ley que regula la elección de los gobernadores regionales.

“Estamos muy satisfechos con esta decisión, ya que tal como lo expresamos públicamente, no era posible que los Cores permanecieran en sus cargos tres años como lo estaba proponiendo el Ejecutivo, ya que cuando la gente los eligió como sus representantes era pensando en una gestión de cuatro años”, afirmó la Jefa de Bancada del PPD, Loreto Carvajal.

La parlamentaria señaló que “en el día de hoy hemos respetado la voluntad de la gente. Además, hemos dado un nuevo paso en el proceso de descentralización de nuestro país. Nosotros queremos tener regiones más empoderadas, que tengan capacidades propias de resolver resoluciones y dar cumplimiento a las necesidades de los vecinos”, afirmó la diputada Carvajal.

En tanto, el diputado y presidente de la Bancada Regionalista, Rodrigo González, sostuvo que “me alegro que la comisión mixta acordara respetar el resultado de la elección recientemente efectuada y que los Consejeros Regionales duren, por lo tanto, cuatro años en el momento en que asuman su período.  Procediéndose, luego, a la elección -por única vez por tres años- a partir del año 2022 de estos mismos representantes de la voluntad popular”.

Esto, declaró el legislador, “hace que efectivamente no se produzca una distorsión respecto del resultado electoral producido actualmente y que habría sido muy, no solamente incómodo, sino que además probablemente inconstitucional el que se hubiese distorsionado la voluntad popular ya expresada en las urnas al modificarse el plazo en la cual estos Consejeros habían sido elegidos en esta elección”.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.