Bancada PPD destacó aprobación de Ley Ricarte Soto

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Jorge Tarud, destacó ampliamente la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea un sistema de Protección Financiera para Tratamientos de Alto Costo, más conocido como “Ley Ricarte Soto”, el cual fue despachado al Ejecutivo para su promulgación.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de esta iniciativa que viene a saldar un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. Con esta ley se hará justicia con quienes necesitan que el Estado sea solidario con quienes sufren enfermedades que son muy difíciles y a veces imposibles de financiar para cualquier familia chilena”, afirmó Tarud.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, indicó que “la pregunta que tenemos que hacernos es cómo explicamos que el Estado dedique $100 mil millones a enfermedades de alto costo, a pesar de la falta de médicos especialistas o a la situación de miles de personas que, por ejemplo, esperan para operarse de una hernia. La respuesta es que cuando se trata de la vida o la muerte se pulverizan estas lógicas”.

“Comparto con entusiasmo el hecho de que se abra una ventana en esta lógica de inversión pública en salud, pero no comparto la opinión de los que reclaman y proponen que el Estado no se ponga límite en la cantidad de recursos disponibles para esta ley, porque son recursos que, sin duda, compiten con otros destinos. Creo que la solución establecida en el Senado, respecto a la definición de lo que era alto costo, fue adecuada, porque $300 mil en un tratamiento es altísimo para una familia que tiene ingresos por $500 mil, pero no lo es para aquella que posee ingresos por $3 millones”, afirmó Auth.

Asimismo, la diputada Loreto Carvajal, señaló que “quiero valorar el esfuerzo que hizo Ricarte Soto en los últimos años de su vida, que además de combatir un cáncer agresivo, salió a la calle y nos movilizó a todos detrás de su causa. Quiero destacar que a pesar de que este destacado periodista no pudo vencer su enfermedad, su figura renace en el día de hoy con la aprobación de este proyecto de ley”, indicó la diputada Carvajal.

Un poco más crítica fue la diputada y miembro de la Comisión de Salud, Cristina Girardi. “Si bien destaco el avance que significa eliminar el copago, e incorporar la posibilidad de que se elimine la barrera de entrada para poder acceder a este fondo a través del tema diagnóstico, creo que esta iniciativa está muy lejos de asegurar la salud como un derecho. Yo desafío a esta Cámara a que efectivamente logremos que el Presupuesto de Salud tenga estos recursos y eso implica una redistribución de los recursos a través de una reforma tributaria”.

Fuente: Bancada PPD

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.