Bancada PPD califica como “indignante” recorte presupuestario a bomberos por parte del gobierno

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD rechazó la decisión del Ministerio de Hacienda de recortar el Presupuesto de Bomberos de Chile en cerca de 4 mil millones de pesos, que estaban destinados a capacitación, compra de carros bomba y material menor, además de ayudas extraordinarias, en el marco de la redirección de recursos por la emergencia del Covid-19.

“Es realmente indignante que se perjudique de esta manera a Bomberos, ya que a la labor habitual que realizan combatiendo incendios, y auxiliando en situaciones de emergencia como accidentes vehiculares, terremotos, etc, se suma su trabajo prestando apoyo a las autoridades sanitarias y personal médico en medio de la pandemia”, afirmó el Jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto.

El parlamentario llamó al Ministro de Hacienda a “dejar sin efecto esta medida, y que se les entregue todos los implementos necesarios de protección para que realicen su importante labor”.

Por su parte, la subjefa de la Bancada del PPD y miembro de la Comisión Emergencia, Desastres y Bomberos, Loreto Carvajal, sostuvo que “por todos es sabido que muchas veces los voluntarios deben buscar financiamiento mediante la realización de campañas, rifas y colectas para recibir aportes de la ciudadanía. Es por ello, que resulta inentendible que el Estado en lugar de agradecer y potenciar la labor desinteresada que realizan los bomberos, les recorte de esta manera su presupuesto, complicando aún más su situación económica”.

“Entendemos que es necesario redestinar mayores recursos a salud, pero no a costa de esta importante Institución, que incluso ha aumentado su carga de trabajo en medio de la pandemia”, concluyó la diputada Carvajal.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.