La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Jorge Tarud, lamentó que la Cámara de Diputados haya aprobado esta mañana la interpelación a la Ministra de Salud, Carmen Castillo.
“Este sistema de interpelación viene del sistema anglosajón, donde los ministros son interpelados generalmente todos los martes y miércoles en las sesiones por la oposición, es decir, no es una cosa dramática”, explicó el diputado Tarud.
El legislador agregó que “sin embargo, la oposición no tiene autoridad moral para hacerlo. La catástrofe en salud que nos dejó el gobierno anterior todavía nos pesa. Nosotros no vamos a actuar como Mañalich, que agarró un computador y sacó a toda la gente de listas de espera y las redujo, eso es una frescura inaceptable que no tiene ética”.
“Estamos conscientes de que hay un problema serio, hay listas de espera, hay falta de médicos, pero este aprovechamiento político, la verdad, no tiene límites. La ministra Castillo se está haciendo cargo del enorme déficit que hay en salud”, indicó.
Finalmente, el jefe de la bancada PPD, señaló que “yo le pido a la oposición que tenga un poquito de ética en la política, porque la gente está aburrida de este tipo de actitudes que no conducen a nada. Hacer este show mediático no va a contribuir en nada a mejorar la situación de la salud”.