Bachelet firma proyecto de ley de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a Comunas Generadoras

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Energía, Máximo Pacheco, firmó esta mañana en la comuna de Mejillones el proyecto de ley de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a Comunas Generadoras.

La iniciativa legal pretende establecer un descuento en las tarifas reguladas de las comunas que reúnen y concentran las operaciones de las empresas de generación de energía, sobre la base de la capacidad instalada de generación existente en un determinado territorio.

Una vez que el proyecto de ley sea aprobado por el Parlamento, la baja con la que se beneficiarán algunas comunas, serán financiadas por quienes consuman sobre 180KWh/mes, y se aplicará paulatinamente durante los dos años siguientes.

La Jefa de Estado señaló que la energía que Chile genera debe contribuir a que seamos más equitativos y no a la desigualdad. “Equitativos no sólo en las cuentas de luz, sino también en compartir entre todos el peso ambiental o social que muchas veces tienen los proyectos de generación en los territorios. Como ya decía, no es justo es que lo asuman sólo algunas comunidades”, añadió.

La Mandataria explicó que “de acuerdo a nuestros cálculos, la aplicación de ambas medidas va a tener como efecto una baja en las cuentas de luz en 238 de las 329 comunas interconectadas a algunos de los sistemas eléctricos, con disminuciones de distinto tipo, y en el caso puntual de la comuna de Mejillones, pagarán alrededor de un 19% menos”.

“Estamos hablando de una baja en las cuentas de luz de las comunas interconectadas al sistema eléctrico, que son el 72% de las comunas interconectadas, que en algunos lugares va a variar en un rango importante, pero que va a significar un apoyo a las familias”, culminó.

Fuente: Diario Financiero

 

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Bachelet firma proyecto de ley de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a Comunas Generadoras
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.