Adimark: Aprobación de Presidenta Bachelet sube tres puntos y alcanza el 56%

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet subió 3 puntos y llegó al 56%, 1 punto más que en idéntico período en su primer gobierno, cuando obtuvo un 55%, según informó la encuesta Adimark sobre la evaluación del gobierno y autoridades políticas.

Durante esta tercera medición, la encuesta revela que el mensaje entregado el 21 de mayo en el Congreso, habría beneficiado a la Mandataria, quien mantiene una evaluación positiva y sobre el 60% de aprobación en todos sus atributos presidenciales, mientras que la desaprobación se sitúa en un 31%.

En esta medición, el respaldo a Bachelet supera a la adhesión al Gobierno, que se cifra en un 54%.

Entre las áreas mejor evaluadas están “relaciones internacionales, con un 73% de aprobación, mientras que las de “Cuidado del medio ambiente”, “Salud”, “Transporte público” y el “Transantiago”, obtuvieron importantes alzas.

Entre los ministros, quien mejor evaluación obtuvo es el ministro de relaciones exteriores Heraldo Muñoz, con un 84% de aprobación, mientras que el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, es el único que tiene un nivel de aprobación por debajo del 60%, y muestra un retroceso de 14 puntos en su evaluación en los últimos 2 meses.

Además, la identificación con el Gobierno subió 2 puntos y llegó al 50%, mientras que la identificación con la oposición, en cambio, bajó 5 puntos y alcanzó el 24%.

La aprobación de la “Nueva Mayoría” se mantuvo sin variación en un 44% y la de la “Alianza” bajó 6 puntos hasta llegar al 26%.

El estudio informa que ambas coaliciones políticas y el Congreso, siguen con importantes niveles de rechazo.  

Respecto a los proyectos impulsados por el Gobierno, la reforma para tener una nueva constitución es la que tiene el mayor respaldo, ya que el 71% está de acuerdo con ella. Sin embargo, solamente un 37% cree que se podrá llevar a cabo. 

Algo similar sucede con la reforma educacional, que tiene un respaldo de 58% y una factibilidad asignada de 44%, mientras que la reforma tributaria, tiene un respaldo de un 51% y una viabilidad de 53%.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Adimark: Aprobación de Presidenta Bachelet sube tres puntos y alcanza el 56%
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.