Aclaración de la presidenta sobre polémica por supuesta fusión

Estimados compañeros y compañeras:

En los últimos días se ha generado una polémica en los medios de comunicación respecto a la idea de unir a los tres partidos de izquierda de la Concertación bajo una misma tienda. Algunos han hablado de una fusión, otros de un eje y otros de algún tipo de federación. El debate sobre esta idea no se ha desarrollado al interior de nuestro partido. Sobre el punto existen ideas personales y de grupos, pero no posturas institucionales.

En el día de hoy, el diario El Mercurio señala que esta iniciativa ha sido descartada por el  PPD, lo cual es también falso. Así como no hay ninguna resolución que apruebe una política en ese sentido, tampoco se ha decidido descartarla. La única definición al respecto la tomó la Mesa y la Comisión Política del lunes de esta semana indicando que el PPD se concentrará en esta etapa en las propuestas planteadas en nuestro documento “Convergencia opositora y camino hacia una nueva coalición” y dejaríamos para otro momento el debate respecto a las forma de mejorar nuestro entendimiento con los demás partidos de izquierda de la Concertación.

Las informaciones periodísticas respecto a los debates políticos suelen ser confusas y fundarse en fuentes anónimas, de consecuencia, debemos evitar escalar polémicas y profundizar conflictos que se originan en informaciones no oficiales. Cuando existan informaciones preocupantes o sorpresivas, los invito a volcar nuestras inquietudes en las instancias del partido, en la página web y en el debate con nuestros compañeros en lugar de acrecentar disputas muchas veces infundadas a través de los medios de comunicación.

Se despide afectuosamente,

Carolina Tohá

Presidenta Partido por la Democracia.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Aclaración de la presidenta sobre polémica por supuesta fusión
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.