Estimada Carolina:
Queremos comenzar estas líneas con un profundo agradecimiento por haber asumido con generosidad, convicción y claridad el desafío de representar al Socialismo Democrático en las primarias presidenciales de 2025. Tu liderazgo nos honró, y tu candidatura fue una expresión genuina del ideario que compartimos.
A lo largo de esta campaña diste muestra de coraje cívico y de una enorme fortaleza personal. No solo enfrentaste los desafíos del momento político, sino que lo hiciste levantando propuestas con sentido de realidad, esperanza y futuro. Diste voz a muchas y muchos que creen en un Chile más justo, más seguro y con oportunidades compartidas.
Tu campaña encarnó el proyecto del Socialismo Democrático: un proyecto que debe saber dialogar con los cambios del siglo XXI, que combine crecimiento con bienestar, que hable de seguridad sin renunciar a la dignidad. Un socialismo democrático moderno, con identidad, pero también con mirada abierta y transformadora.
Hoy, más que nunca, se hace imprescindible avanzar hacia la unidad del progresismo. Chile no está para divisiones innecesarias. Necesitamos reencontrarnos desde nuestras diversidades, pero con un propósito común: ofrecer una alternativa sólida y creíble frente a las amenazas del retroceso.
Por eso, reafirmamos que el Socialismo Democrático sigue más vigente que nunca. Tus ideas, tu programa, y tu forma de hacer política seguirán marcando el debate y el rumbo. Y en esta nueva etapa, no dejaremos de defender esas banderas.
Como partido, y como fuerza política comprometida con este proyecto, trabajaremos con decisión para apoyar la candidatura de unidad de Jeannette Jara, la ganadora legítima de este proceso democrático. Esperamos que su liderazgo logre convocar a toda la centroizquierda y proyectar una propuesta de cambios para Chile
Con admiración y afecto,
Mesa Nacional – Partido por la Democracia
