Destacado Home

PPD asegura que respaldará propuesta de Asamblea Constituyente

Publicado el Miércoles 12, septiembre 2012 banderas ppd

El partido ratificó su disposición a ser parte de un proceso que determine una posible reforma constitucional, en el marco de las elecciones de 2013.

La comisión polí­tica del Partido Por la Democracia (PPD) reafirmó hoy el acuerdo del consejo nacional para posibilitar la realización de una asamblea constituyente que permita redactar una nueva Constitución.

Según expresaron mediante un comunicado, “se reafirman los acuerdos del Consejo Nacional, realizado en enero de este año, en torno a la necesidad de una Nueva Constitución y se realizarán  todos los esfuerzos necesarios para viabilizar la aprobación de una Asamblea Constituyente como mecanismo para legitimar una nueva Carta Fundamental”.

En esa línea, también precisaron que las declaraciones del diputado Jorge Tarud, – quien calificó la propuesta de “extemporánea” – “son estrictamente personales y no representan el espí­ritu del debate ni las resoluciones adoptadas por las distintas instancias del PPD”.

El PPD encargó a la secretaria nacional de programa preparar un primer texto con las prioridades programáticas que la coalición ofrecerá en un eventual próximo gobierno de la oposición y el texto contará con la participación de “miembros del partido, además de recoger las propuestas de los distintos movimientos sociales”.

“Respaldamos la convocatoria para el  dí­a 7 de octubre del pacto “Por un Chile Justo”  a realizarse en el cine arte Alameda, ocasión en el cual daremos a conocer lineamientos programáticos tanto nacionales como municipales”, explicó la colectividad.

COMPARTE ESTE POST via facebook via twitter

Envía a un amigo:

Envía a un amigo:












JPPD
FPD
SALA DE PRENSA
PPD 2011 ©Todos los derechos reservados - Esta web ha sido optimizada para Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer 8+ Creátika Comunicación Digital