InicioDebate CiudadanoBlog → “Para mejorar la vida de todos y entre todos”
blog

“Para mejorar la vida de todos y entre todos”

Publicado el Martes 8, noviembre 2016 ppd-futuro

Documento base del PPD para la discusión programática de una propuesta pensando en el Chile de futuro.

Se invita a toda la estructura partidaria a analizar, debatir y proponer ideas para enriquecer las propuestas del PPD para la elaboración del futuro programa de gobierno pensando en el Chile de mañana.

Descarga aquí el documento con las propuestas base para esta discusión.

Descarga el Documento Adjunto: Documento
COMPARTE ESTE POST via facebook via twitter

Envía a un amigo:

Envía a un amigo:
  • AlfredoAguileraJorquera

    El documento es muy interesante, amplio y serio, representa un gran trabajo que pone un marco para un debate que aporte elementos fal tantes más que plantear posiciones divergentes.
    Algunas importantes carencias se destacan, se habla de los privilegios pero no se especifica cuales son y no se propone regularlos o eliminarlos.
    No se habla de la recuperación del cobre para los chilenos , tampoco del saqueo que representa las exportaciones de concentrados de cobre sin ningún control, ni de la necesidad de que se refine en Chile, , sobre todo hoy con la energía solar que ha bajado los costos.
    No se habla de los bancos y sus privilegios, grandes utilidades, no pagan iva por los intereses que cobran , no dan boletas ni facturas , discriminan a los pequeños en forma abusiva y la SBIF no los fiscaliza ni los castiga como correspode (caso de sobregiros no pactados)
    Respecto del diagnóstico no se destaca la poca participación en las elecciones y como resolverlos , no se plantean nuevas formas de poder para la gente, como podrían ser los Consejos de Administración de los Servicios públicos con participación de Consejeros elegidos por los usuarios. Tampoco de elementos de reforzamiento de la democracia como lo es la formacion ciudadana
    Si bien se señala el impuesto patrimonial, no se habla de Piketty, que propone un impuesto progresivo a la riqueza. que a mi juicio debería aplicarse a firtunas que superen los 5 millones de US dólar.














JPPD
FPD
SALA DE PRENSA
PPD 2011 ©Todos los derechos reservados - Esta web ha sido optimizada para Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer 8+ Creátika Comunicación Digital