Archivo de Noticias

Homenaje a fallecido fundador del PPD, Sergio de Los Reyes

Publicado el Viernes 17, marzo 2017 homenaje 1

Sus restos fueron velados durante dos días en la sede nacional del partido donde se realizó una ceremonia en su recuerdo encabezada por la Mesa Directiva. Su despedida final se realizó con una misa en el Cinerario del Cementerio Católico.

Emotiva fue la ceremonia de homenaje realizada la tarde del jueves 16 de marzo encabezada por la Mesa Directiva Nacional del PPD en memoria de Sergio De Los Reyes, cuyos restos fueron velados en la sede del partido en calle Santo Domingo n.°1828, en Santiago.

Su deceso se produjo el pasado 5 de marzo en Barcelona, España mientras realizaba un viaje de descanso junto a uno de sus mejores amigos.

Hasta la capilla levantada en el patio principal de la sede del PPD y que permaneció abierta hasta antes de su funeral efectuado en el Cementerio Católico el sábado 18 de marzo  concurrieron cientos de amigos y militantes, quienes acompañaron a su entorno más íntimo, como su hija Catalina, y expresaron el cariño y afecto que dejó como legado Sergio en su último adiós en la misa de despedida, lo que quedó plasmado -además- en los libros de condolencias.

El presidente del PPD Gonzalo Navarrete, durante la ceremonia al expresar el sentir del partido por el fallecimiento de quien fuera uno de los históricos fundadores del partido, hizo hincapié en el sello que caracterizó siempre a Sergio De Los Reyes: “un hombre de una lealtad inquebrantable, buen humor, sincero y directo, comprometido con su partido, el PPD. De una generosidad que lo desbordaba, sociable y organizador de encuentros y tertulias”.

Miembros de la Mesa Directiva Nacional, también como parte del homenaje al fallecido fundador del PPD, montaron una guardia de honor en torno a su féretro, siendo relevados posteriormente por la Directiva Metropolitana y más tarde por la Directiva de la Juventud.

Si bien Sergio De Los Reyes tuvo su formación política inicial en el Partido Socialista, y una activa participación en la juventud de esa colectividad partido, tras el retorno a la democracia en Chile sus energías se volcaron a dar forma y fortalecer al Partido Por la Democracia, sello que lo caracterizó hasta el momento de su partida, siendo un activo militante, quien estuvo trabajando hasta los últimos días en el fortalecimiento de la democracia.

Sergio nació en Santiago, el 21 de mayo de 1940 y al momento de su fallecimiento  tenía 76 años. Su partida se produjo en medio de unos días de descanso en Barcelona, España, en un viaje que realizaba junto a uno de sus mejores amigos.

El cortejo fúnebre se trasladó desde la sede del PPD al Cinerario del Cementerio Católico de Santiago, donde se realizó la misa y la ceremonia final de despedida, en la que el Presidente del partido, Gonzalo Navarrete, hizo entrega de la bandera de nuestra colectividad a Catalina, hija de Sergio, quien agradeció todas las muestras de cariño ante la partida de su padre, nuestro compañero por siempre Q.E.P.D..

HOMENAJE 9 HOMENAJE 8 HOMENAJE 7HOMENAJE 5 HOMENAJE 6   HOMENAJE 3HOMENAJE 4

partida misa

misa

COMPARTE ESTE POST via facebook via twitter

Envía a un amigo:

Envía a un amigo:
  • Patr Icio

    Sergio trabajò en la Embajada chilena en Roma? Viviò en Madrid junto a su senhora y fue el un asilado en la embajada italiana? Les ruego de la informaciòn, por favor. Gracias

    • Catalina de los reyes

      Estimado Patricio, lo que preguntas es efectivo, es mi padre.

      Saludos
      Catalina













JPPD
FPD
SALA DE PRENSA
PPD 2011 ©Todos los derechos reservados - Esta web ha sido optimizada para Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer 8+ Creátika Comunicación Digital