Destacado Home

Gonzalo Navarrete: “El PPD entra este lunes en modo campaña con Ricardo Lagos”

Publicado el Domingo 9, abril 2017 pto prensa

“Llegó el momento de resituar la campaña. Con la definición del PS se termina el debate sobre los mecanismos. Eso nos va a permitir tener un despliegue de los temas de contenidos y de futuro, en que los estigmas en torno a Ricardo Lagos, sobre una mirada de pasado, se puedan resolver en campaña. Que el debate público y político sobre el futuro del país sea lo que prevalezca”, precisó.

El Presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, este mediodía en un punto de prensa junto al diputado Jorge Tarud, quien entregó 600 nuevas fichas de militantes completando el proceso de reinscripción del partido, dijo que a partir de este lunes 10 de abril, que “independientemente de lo que decida el Partido Socialista el día de hoy, el PPD entra mañana lunes en modo campaña con Ricardo Lagos”.

La inscripción del PPD ya es un hecho. Desde mañana empieza una nueva etapa para nuestro partido y para la centroizquierda. Configuramos un proyecto, con un programa y con Ricardo Lagos como nuestro candidato. Por tanto, la manera de resolver el liderazgo de la coalición es mediante una primaria”, reafirmó el timonel de la colectividad.

Navarrete puso el énfasis en que “nos vamos a preocupar de hacer todo lo que sea necesario para que haya una primaria competitiva, que defina un liderazgo en torno a ideas. Si eso significa cambios en el comando de campaña (de Lagos), los vamos a tener que hacer. Si eso significa resolver muchos liderazgos regionales en el comando, lo vamos a hacer. Porque el futuro de la centroizquierda depende de una primaria. Hoy día hay -formalmente- tres candidatos proclamados. Creemos en la autonomía de los partidos y creemos en las responsabilidades que cada partido asume al tomar sus definiciones”.

Luego agregó que “llegó el momento de resituar la campaña. Con la definición del PS se termina el debate sobre los mecanismos. Eso nos va a permitir tener un despliegue de los temas de contenidos y de futuro, en que los estigmas en torno a Ricardo Lagos, sobre una mirada de pasado, se puedan resolver en campaña. Que el debate público y político sobre el futuro del país sea lo que prevalezca”.

Navarrete al ser consultado sobre los bajos resultados de las encuestas, sostuvo que “lo que hay hoy en materia de encuestas es un castigo a la Nueva Mayoría. Porque todos los candidatos de la Nueva Mayoría se estabilizan o bajan, y eso significa que esa forma en que la Nueva Mayoría ha estado actuando en el último tiempo, que sólo debate sobre mecanismo y no sobre ideas de futuro, se va a mejorar en el espacio de debate en la primaria. La profundización de la democracia, en lo económico, social, político y cultural depende de que haya una Nueva Mayoría como un espacio de centroizquierda consolidado”.

Santiago, 09 de abril de 2017

COMPARTE ESTE POST via facebook via twitter

Envía a un amigo:

Envía a un amigo:
  • AlfredoAguileraJorquera

    El presente voto político fue aprobado nen el Regional Coquimbo, luego presentado en el Consejo Nacional, Teodoro Aguirre ,presidente solicito que fuera expuesto por Alfredo Aguilera j en el Consejo Nacional, una vez expuesto y explicado, el Senador Quintana , Presidente en ejercicio negó someterlo a votación, tomándose atribuciones de censura que no posee, testigos fueron Gonzalo Navarrete y Adriana Muñoz, ante este abuso me retiré, con defensa de Quitana mi esposa del Consejo y denuncié la defensa de Quintana ala escondida.
    Reitero mi planteamiento totalmente e incluso la necesidad de que la escondida sea expropiada..
    VOTO CONSEJO NACIONAL.
    Considerando:
    1. Que el centralismo es una de las principales vallas para lograr la igualdad de oportunidades en Chile.
    2. Que somos las regiones donde la inversión extranjera en recursos naturales y del Estado causa los mayores daños , sin ser nosotros recompensados por esta contribución al país.
    3. Que en la mayoría de los países del mundo se reconoce este hecho y se aplica un royalty a favor de los afectados.
    4. Que es el Consejo Nacional del PPD el organismo de autoridad máxima del Partido ,y por lo tanto que tiene las atribuciones reglamentarias necesarias.

    Se acuerda:

    El Partido por la Democracia hará su mayor esfuerzo por integrar al Programa Presidencial de la compañera Michelle Bachelet Jeria , lo siguiente:

    La prohibición de exportación de concentrados de cobre, única forma eficiente de controlar las exportaciones de metales nobles que aparecen asociados a las vetas de cobre.

    La construcción de refinerías de cobre estatales necesarias , finaciadas con los fondos previsionales de los que deseen incorporarse a una AFP estatal, una refinería en Los Vilos.

    La expropiación de la minera escondida para garantizar su continuidad ya que no existe garantía de que en un breve plazo construirá una refinería adecuada a su producción y porque ha abusado de la ley al no presentar utilidades.

    La instauración de un royalty regional de un 15% sobre las exportaciones de minerales a depositarse en un Fondo de Desarrollo Regional administrado por el CORE y que tendrá un 50% de libre disposición y el otro 50% a rendir de acuerdo con las directivas centrales.













JPPD
FPD
SALA DE PRENSA
PPD 2011 ©Todos los derechos reservados - Esta web ha sido optimizada para Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer 8+ Creátika Comunicación Digital