Sala de Prensa

Declaración del PPD sobre crisis de gobernabilidad en Siria

Publicado el Miércoles 17, agosto 2011 siria

Por la defensa de los Derechos Humanos, la protección de los ciudadanos y el desarrollo de una sociedad libre y democrática en Siria

El Partido Por la Democracia teniendo como su eje los valores de los derechos humanos y el desarrollo de sociedades libres y democráticas, no puede estar ajeno a las graves violaciones a los DDHH y las libertades públicas efectuadas por las fuerzas de seguridad del gobierno en Siria, liderado por el presidente Bashar al Assad

Las organizaciones de Derechos Humanos informan que desde los primeros levantamientos en marzo se registran más de 1600 muertes producto de la represión y  cerca de 12 mil manifestantes con encarcelamiento sin debido proceso. El ACNUR informa de 2300 refugiados sirios en el Líbano y varios centenares más en Turquía.

Es por ello que el PPD se une a la presión internacional para condenar a un régimen que aplica máxima brutalidad a sus oponentes. El gobierno sirio debe  poner  fin inmediato al uso desmedido e indiscriminado de medidas represivas contra  manifestaciones pacificas a favor de un cambio institucional que respete la libertad y se encamine a la democracia.

El valiente pueblo sirio está entregando su vida por sus derechos humanos. Ha demostrado ser un pilar del mundo árabe,  y ahora está dispuesto a sumarse  a los movimientos por cambio de régimen que se extienden por toda la región.

El Partido Por la Democracia, actor protagónico en el proceso democrático chileno,  insta al presidente Assad a ejecutar las reformas políticas que prometió,  que conduzcan  a elecciones libres y configuren un sistema de política plural, que exprese y proteja la diversidad cultural y religiosa del pueblo sirio.

COMPARTE ESTE POST via facebook via twitter

Envía a un amigo:

Envía a un amigo:
  • http://www.facebook.com/people/Emilio-Andres-Vargas-Cristi/546899870 Emilio Andres Vargas Cristi

    Esta declaración es una basura. Lo que realmente esta pasando en Siria, es que hay mercenarios ratas asesinas que matan a los soldados y a los civiles. Y la prensa muerta de hambre habla a favor de los yankiies. INFORMENSE Y DEJEN DE SER DOMINADOS.




FPD


JUVENTUD PPD CHILE
ENCUESTA
  • 27 agosto, 2014 @ 2014-08-27T12:32:22+00:000000002231201408 Ante la ofensiva de Piñera contra el Gobierno, Ud. opina que hay que:

    Loading ... Loading ...
SALA DE PRENSA
CIUDADANIA EN ACCIÓN
PPD 2011 ©Todos los derechos reservados - Esta web ha sido optimizada para Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer 8+ Creátika Comunicación Digital