PPD rechaza hechos de violencia en conmemoración del 11 de septiembre

Según indicó su presidente, el senador  Jaime Quintana “La historia reciente de nuestro país ha sido dura y muchos de nuestros compatriotas cargan el gran dolor que dejó la dictadura militar. Quienes son familiares de detenidos desaparecidos, quienes fueron torturados y las tantas familias que aún no pueden darle sepultura a sus seres queridos, son el reflejo de la crueldad vivida en esos años de terror.  Hemos construido un país donde esperamos que eso no se repita, sin embargo en jornadas de violencia como la de esta madrugada esos recuerdos vuelven vívidos a nuestra mente”.

“Esperamos que la violencia y la represión que hemos visto en nuestras calles, no sólo ayer, sino de forma sostenida durante el último tiempo, acabe y dé paso al diálogo y al entendimiento. Para eso estamos siempre disponibles” enfatizó Quintana.

El PPD además envío un sentido pésame a los familiares del joven cabo segundo, Cristián Martínez Badilla, lamentando  que la vida de este padre de 27 años se haya visto truncada de manera tan innecesaria.

“Cada vez que vemos que un joven pierde la vida en medio de episodios de violencia debemos preguntarnos ¿qué clase de país queremos construir y heredar a nuestros hijos? Por ello siempre condenaremos estos hechos, ya sean en contra un carabinero, en contra de mapuches en La Araucanía o la represión ejercida en contra los movimientos sociales”, concluyó Quintana.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en PPD rechaza hechos de violencia en conmemoración del 11 de septiembre
X