InicioDebate CiudadanoBlog → Rechazo ante declaraciones sobre migrantes del abanderado de la derecha Sebastián Piñera
Archivos de Comunicados

Rechazo ante declaraciones sobre migrantes del abanderado de la derecha Sebastián Piñera

Publicado el Jueves 11, mayo 2017 declaracion publica- sec migrantes

En este año electoral vemos con preocupación declaraciones facilistas, de corte populista, que se realizan respecto a los ciudadanos extranjeros, confundiendo y asociando de manera reiterada “delincuencia” con “migración”.

Ante recientes declaraciones vertidas en la Región de Antofagasta por el Candidato Presidencial Sebastián Piñera, la Secretaría Nacional de Migrantes y Refugiados del PPD, señala lo siguiente:

  • En este año electoral vemos con preocupación declaraciones facilistas, de corte populista, que se realizan respecto a los ciudadanos extranjeros, confundiendo y asociando de manera reiterada “delincuencia” con “migración”.
  • Rechazamos que se continúe confundiendo a la ciudadanía con el imaginario de la inexistencia o ausencia de una regularización migratoria, toda vez que –actualmente- nos rige una normativa que data desde 1975, con claro sello y enfoque de resguardo de fronteras y seguridad nacional, la que no fomenta de manera alguna la inclusión efectiva de la población migrante.
  • Creemos firmemente que no sólo han sido importantes para el desarrollo del país migraciones en el pasado, como palestinos, croatas, sirios, españoles, alemanes- siendo destacadas como “buenas migraciones”- sino también los actuales flujos migratorios latinoamericanos, como lo son peruanos, ecuatorianos, argentinos, colombianos, bolivianos, haitianos, entre otros.
  • Hacemos un llamado, a la responsabilidad política, con información fidedigna y certera al abanderado de la derecha Sebastián Piñera, respecto del pronunciamiento en esta temática, ya que se trata de personas y familias que hoy hacen un aporte social, cultural y económico real a Chile.
  • Creemos que la generación de miedos y desconfianza tiene un impacto negativo en las percepciones de la ciudadanía, y repercute directamente en la sana convivencia intercultural que debe prevalecer en el país.
  • El PPD defenderá siempre los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de sexo, raza, color, origen o religión. Estaremos alertas para evitar que las fuerzas de derecha vulneren estos principios.

SECRETARIA NACIONAL DE MIGRANTES Y REFUGIADOS.

PARTIDO POR LA DEMOCRACIA

 

11 de Mayo, 2017.-

COMPARTE ESTE POST via facebook via twitter

Envía a un amigo:

Envía a un amigo:












JPPD
FPD
SALA DE PRENSA
PPD 2011 ©Todos los derechos reservados - Esta web ha sido optimizada para Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer 8+ Creátika Comunicación Digital