Destacado Home

El PPD estará reinscrito el 14 de abril

Publicado el Domingo 12, marzo 2017 IMG_4228

Presidente del partido Gonzalo Navarrete valoró los esfuerzos desplegados por parlamentarios y los equipos territoriales que avanzan en el refichaje, al recibir en la sede a los diputados Jorge Tarud y Rodrigo González quienes entregaron cerca de mil fichas cada uno para completar este proceso que avanza con fuerza en regiones.

Con la firme convicción que el Partido por la Democracia estará reinscrito el próximo 14 de abril, cumpliendo con la ley vigente sobre refichaje, el Presidente del partido Gonzalo Navarrete, valoró los esfuerzos desplegados por Senadores y Diputados junto a los equipos territoriales de la colectividad para cumplir con las metas exigidas por el Servel.

“El PPD aclara y tranquiliza al mundo de la centro izquierda que sí va a haber el número de afiliados suficientes el 14 de abril para que el PPD forme parte del escenario político que define los temas presidenciales, listas parlamentarias y viabilizar la elección de los Cores y Gobernadores Regionales”, precisó el timonel Navarrete.

Hasta la sede nacional del PPD llegó este domingo 12 de marzo el Diputado Jorge Tarud, quien junto con entregar cerca de mil fichas en su mayoría de nuevos militantes que se incorporan al partido en la Región del Maule, reafirmó su voluntad de presentarse en las próximas elecciones como candidato a Senador por la zona que hoy representa en la Cámara Baja del Congreso.

“En los últimos 20 días junto con mi equipo nos hemos puesto la pilas para tener fichas de militantes y hoy tengo el agrado de hacerle entrega al presidente del partido casi mil firmas. El Maule necesita 1.090 firmas, por lo tanto, estamos ya inscritos como partido en la región, porque hay más firmas que eso”, señaló el diputado.

De igual forma también llegó hasta la sede de calle Santo Domingo 1828 en Santiago, el Diputado Rodrigo González, acompañado del Consejero Regional de la Quinta Región Manuel Murillo, presentaron otras otras 800 fichas de antiguos militantes y nuevos adherentes, esta vez de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

El parlamentario expresó su confianza en que “el PPD va a ser partido en las 15 regiones y superaremos las cifras exigidas por el Servel como mínimas para el proceso de reinscripción, para seguir cumpliendo el rol transformador e innovador que ha sido su sello a lo largo de su historia”.

En el balance del presidente PPD, Gonzalo Navarrete, dio cuenta que ya hay varias regiones que han cumplido con un número superior de inscritos a los exigidos según la ley al 14 de abril, como es el caso de Aysén, donde el equipo territorial desplegado concretó este sábado la cantidad de 620 fichas a revisar por el Servel , superando las 500 establecidas como mínimo por la normativa de refichaje.

“Estamos haciendo un amplio esfuerzo y los números nos dicen que el PPD avanza sustantivamente para lograr su reinscripción”, puntualizó Navarrete, al recordar que hay que continuar con este esfuerzo en Arica, Antofagasta y Magallanes, para seguir en esta misma senda.

Los parlamentarios también destacaron que un porcentaje que ronda el 90 % de las fichas entregadas corresponde a nuevos militantes, lo que da cuenta que el PPD está en pleno proceso de renovación de su base de adherentes lo que plantea el desafío de responder a las demandas ciudadanas de futuro.

IMG_4259

COMPARTE ESTE POST via facebook via twitter

Envía a un amigo:

Envía a un amigo:
  • Facebook User

    Un ánimo grandote para todos quienes se encuentran trabajando en el proceso de refichaje, tengo la total seguridad que el PPD superará con creces los 18.500 militantes. Carlos Tapia El Tabo

  • Facebook User

    Felicitaciones desde la comuna de El Tabo por éxito en refichar militantes.













JPPD
FPD
SALA DE PRENSA
PPD 2011 ©Todos los derechos reservados - Esta web ha sido optimizada para Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer 8+ Creátika Comunicación Digital